Uruguay no pudo pasar del 0-0 en su estreno en Catar 2022 contra Corea del Sur, en un partido correspondiente al Grupo H.
Los de Diego Alonso no pudieron imponer su fútbol ante un conjunto asiático que mostró buena imagen e incluso hizo más méritos para llevarse los tres puntos.
Sin embargo, no transformó en peligro real sus llegadas y fue Uruguay la que contó con dos balones a los palos: un cabezazo de Diego Godín en el minuto 44 y un disparo desde fuera del área de Fede Valverde en el 88.
Las acciones fueron parejas con situaciones de gol en ambos arcos en el primer tiempo y siguen igual en el segundo tiempo. Uruguay llega al área contraria pero le falta definición a pesar de que dos disparos no fueron goles por culpa del poste.
En el minuto 80', un disparo pasó cerca del palo izquierdo del arquero coreano.
Y luego, un derechazo de Valverde dio en el poste en el minuto 89'. Pero Corea casi convierte un minuto después con un disparo desde fuera del área grande.
A los 18 minutos, un disparo uruguayo salió por encima del travesaño. Uruguay comenzó a meter presión en el área coreana con jugadas de peligro.
Corea del sur, por su parte, aprovechó de los pelotazos para abrir el juego en el fondo de la cancha, con algunas situaciones de peligro en el arco charrúa.
En el minuto 33, un derechazo coreano desde el área grande salió encima del travesaño.
Curiosidades:
El último grupo, el H, arrancó este 24 de noviembre, el quinto día de competición de Qatar 2022 con el atractivo duelo entre Uruguay y Corea del Sur.
Dos selecciones que cuentan en sus filas con dos jugadores que están reclamando un hueco en el firmamento de las estrellas del fútbol mundial: Federico Valverde y Heung-min Son.
La selección uruguaya es una de las más veterana, con jugadores como Diego Godín a sus 36 años, uno más que Luis Suárez o Martín Cáceres. Aunque el relevo está asegurado con los Darwin Núñez o el propio 'Pajarito' Valverde.
En la selección de Corea del Sur, además del delantero del Tottenham Heung-min Son destaca Min-jae Kim.